ALMEDIS

En el medio de la comunicación

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viernes, 12 de enero de 2018

Tipos de actividades que vamos a realizar

Análisis


Durante la primera fase de Análisis, comenzaremos con la realización de cuestionarios de preguntas abiertas, obteniendo importantes resultados sobre el entorno, el problema específico, el perfil del público, el alcance del contenido y los recursos disponibles para efectuar en la intervención.


Diseño


En la fase de Diseño se elaborarán las partes imprescindibles para el desarrollo del curso, como por ejemplo, la descripción de los objetivos del módulo, cómo se van a evaluar los contenidos, elegir los medios que vamos a utilizar y el sistema para hacer llegar la información, junto con establecer el enfoque didáctico, los recursos y las distintas tareas que llevarán a cabo los alumnos.


Desarrollo


Las tareas principales que se trabajarán durante la fase de Desarrollo van a ser las siguientes:

·       Escribir el texto del módulo didáctico.
·       Programar las páginas web y multimedia.
·       Realización de muros en Padlet, Gloster, etc.
·       Elaborar el material del docente y alumnado.
·       Desarrollar el manual del usuario.


Implementación


En la Implementación del proyecto se publicarán los materiales necesarios, formando a los profesores y creando una conexión docente-discente. A medida que va avanzando este ciclo se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y administración de sistemas, junto con la revisión periódica de los contenidos.


Evaluación:


Se hará una evaluación del alumno, del docente, y del proceso. La evaluación del alumno tendrá un carácter formativo y sumativo. Al final de la cada actividad, el docente dará una rúbrica con indicadores de logro, y habrá una rúbrica final que será un compendio de todas las tareas realizadas durante todo el curso y en la que se evaluará los contenidos, recursos y materiales.  Durante el proceso de formación se considerarán diferentes aspectos, tales como:

·       Test on-line, que los alumnos deberán realizar periódicamente para demostrar el cumplimiento de los objetivos marcados.
·       La simulación en vídeo de diferentes situaciones de emergencia en las que se puedan encontrar en la vida real y su capacidad de resolución (Camtasia, Powercam, Screen-recorder, Screencast).
·       La realización de muros digitales sobre vocabulario específico y técnicas de reanimación (Padlet, Glogster, Prezi, Powtoons, Mindmeister).
·       Visionado de vídeos y realización de tareas relacionadas con primeros auxilios.
·       Intervenciones en los foros y debates, en los que se valorará la participación e implicación.
·       Tareas grupales en las que se valorará el trabajo colaborativo, participación e interacción sobre las actividades propuestas a nivel individual y de pares.
·       Se valorará las habilidades sociales, estrategias y capacidades resolutivas ante situaciones que se pueden presentar en la vida real.
·       Se evaluará la entrega de actividades en los plazos fijados y su adecuación.
·       Se evaluará la comunicación asíncrona.
·       Se valorará y reflexionará sobre el apoyo e implicación de los alumnos.
·       Tutorías mediante correo diarias y/ o virtuales vía Skype o Hangouts que tendrán lugar a una hora determinada durante el desarrollo de cada actividad.
·       Evaluación del proceso, del docente y de las tareas individuales o de pares.
·       Se recogerán medidas de mejora a través de encuestas.
·       Se obtendrán conclusiones del análisis inicial y se analizarán junto con las conclusiones finales.





Atte: 

El equipo Almedis 

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