A continuación les mostraremos un breve resumen del tipo de actividades que podrán encontrar en nuestro curso MOOC. ¡No se lo pierdan!
Análisis
Durante la primera fase de Análisis, comenzaremos
con la realización de cuestionarios de preguntas abiertas, obteniendo
importantes resultados sobre el entorno, el problema específico, el perfil del
público, el alcance del contenido y los recursos disponibles para efectuar en
la intervención.
Diseño
En la fase de Diseño se elaborarán las partes
imprescindibles para el desarrollo del curso, como por ejemplo, la descripción
de los objetivos del módulo, cómo se van a evaluar los contenidos, elegir los
medios que vamos a utilizar y el sistema para hacer llegar la información,
junto con establecer el enfoque didáctico, los recursos y las distintas tareas
que llevarán a cabo los alumnos.
Desarrollo
Las tareas principales que se trabajarán durante la
fase de Desarrollo van a ser las siguientes:
·
Escribir
el texto del módulo didáctico.
·
Programar
las páginas web y multimedia.
·
Realización
de muros en Padlet, Gloster, etc.
·
Elaborar
el material del docente y alumnado.
·
Desarrollar
el manual del usuario.
Implementación
En la Implementación del proyecto se publicarán los
materiales necesarios, formando a los profesores y creando una conexión
docente-discente. A medida que va avanzando este ciclo se llevarán a cabo
tareas de mantenimiento y administración de sistemas, junto con la revisión
periódica de los contenidos.
Evaluación:
Se hará
una evaluación del alumno, del docente, y del proceso. La evaluación del alumno tendrá un carácter
formativo y sumativo. Al final de la cada actividad, el docente dará una
rúbrica con indicadores de logro, y habrá una rúbrica final que será un
compendio de todas las tareas realizadas durante todo el curso y en la que se
evaluará los contenidos, recursos y materiales. Durante el proceso de
formación se considerarán diferentes aspectos, tales como:
· Test on-line, que los alumnos deberán realizar
periódicamente para demostrar el cumplimiento de los objetivos marcados.
· La simulación en vídeo de diferentes situaciones de
emergencia en las que se puedan encontrar en la vida real y su capacidad de
resolución (Camtasia, Powercam,
Screen-recorder, Screencast).
· La realización de muros digitales sobre vocabulario
específico y técnicas de reanimación (Padlet,
Glogster, Prezi, Powtoons, Mindmeister).
· Visionado de vídeos y realización de tareas
relacionadas con primeros auxilios.
· Intervenciones en los foros y debates, en los que
se valorará la participación e implicación.
· Tareas grupales en las que se valorará el trabajo
colaborativo, participación e interacción sobre las actividades propuestas a
nivel individual y de pares.
· Se valorará las habilidades sociales, estrategias y
capacidades resolutivas ante situaciones que se pueden presentar en la vida
real.
· Se evaluará la entrega de actividades en los plazos
fijados y su adecuación.
· Se evaluará la comunicación asíncrona.
· Se valorará y reflexionará sobre el apoyo e
implicación de los alumnos.
· Tutorías mediante correo diarias y/ o virtuales vía
Skype o Hangouts que tendrán lugar a una hora determinada durante el
desarrollo de cada actividad.
· Evaluación del proceso, del docente y de las tareas
individuales o de pares.
· Se recogerán medidas de mejora a través de
encuestas.
· Se obtendrán conclusiones del análisis inicial y se
analizarán junto con las conclusiones finales.
Atte:
El equipo Almedis
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