ALMEDIS

En el medio de la comunicación

RECORDAMOS QUE ALMEDIS FORMA PARTE DE UN PROYECTO UNIVERSITARIO. NI ALMEDIS, NI NINGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS AQUÍ MOSTRADAS PRETENDEN OFRECER NINGÚN SERVICIO

viernes, 12 de enero de 2018

Tareas principales del proyecto

TAREAS PRINCIPALES DEL PROYECTO MOOC

Almedis ha elegido como modelo instruccional el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). Se hará un análisis de los conocimientos previos de los alumnos y de sus necesidades para adaptar los objetivos de formación, la metodología y recursos del curso. Los objetivos que se han fijado son aprender técnicas de prevención e intervención en primeros auxilios, y para ello se necesitará la colaboración y participación del alumnado.
Análisis: Esta fase se desarrollará desde el 22/10/2018 al 31/1/2019. La labor principal es analizar al alumnado, junto con la naturaleza del problema planteado y precisar cómo podemos resolverlo.
·       Análisis de las necesidades de formación.
·       Análisis de los conocimientos previos.
·       Análisis de la información recolectada.
Diseño: Esta fase se desarrollará desde el 23/10/2018 al 05/11/2018. Una vez que se realiza la fase de análisis donde se conocen de primera mano las posibles dificultades o problemas de esta acción, pasamos a la fase de Diseño. Es aquí donde interpretamos de manera genérica todo el enfoque didáctico de la acción, su secuenciación y división de las partes que lo componen. En concreto se establecen las siguientes fases.
·       Redacción del diseño instruccional.
·       Definición de los objetivos.
·       Secuenciación.
·       Creación de los módulos y actividades.
Desarrollo: Esta fase se desarrollará desde el 06/11/2018 al 25/11/2018. Como sabemos la fase de desarrollo es aquella en la que escribe el texto del módulo didáctico, se graba el vídeo, y se programan las páginas web y multimedia, de acuerdo con el modo de hacer llegar la información escogida. En concreto se establecen las siguientes fases.
·       Preparación de los medios necesarios para el curso.
·       Realización de actividades.
·       Realizar el prototipo y la fase beta.
·       Evaluar el prototipo y la fase beta.
Implementación: Esta fase se desarrollará desde el 26/11/2018 al 27/01/2019. En esta fase se pone en marcha la idea planteada, es decir, el proyecto didáctico. En concreto se establecen las siguientes fases.
·       Publicación del material.
·       Prueba y testeo.
·       Pruebas de mantenimiento y soporte.
Evaluación: Esta fase se desarrollará desde el 27/11/2018 al 31/01/2019 Nos situamos ante la última fase. Como sabemos se debe realizar una evaluación durante el proceso (evaluación formativa) y al final de la formación (evaluación sumativa). En concreto se establecen las siguientes fases.
·       Evaluación del DI.
·       Evaluación del proyecto mediante informes.
·       Evaluaciones de carácter formativo y sumativo.

·       Realización de un Plan de Mejora.

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