ALMEDIS

En el medio de la comunicación

RECORDAMOS QUE ALMEDIS FORMA PARTE DE UN PROYECTO UNIVERSITARIO. NI ALMEDIS, NI NINGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS AQUÍ MOSTRADAS PRETENDEN OFRECER NINGÚN SERVICIO

viernes, 12 de enero de 2018

Rúbrica de Evaluación

En Almedis queremos estar pendientes de todo cambio pedagógico, y nos adpatamos constantemente a la legislación actual. Queremos destacar la importancia que la LOMCE da a las rúbricas, y no queremos ser menos: Vamos a basar la evaluación de los conocimientos adquiridos en rúbricas de evaluación.

Éstas se facilitarán durante el curso, sin embargo, queremos ofrecer un ejemplo de rúbrica:

Evaluación del proyecto
No adecuado (0)
Adecuado (0.5)
Bastante adecuado (1)
Punt.
Objetivos
Se enumeran los objetivos generales y específicos; son coherentes pero no se distinguen
Se enumeran los objetivos generales y específicos pero no son coherentes
Se enumeran los objetivos generales y específicos y son coherentes
Resultados en relación a los objetivos
Los resultados en relación a los objetivos no son los esperados
Los resultados en relación a los objetivos son adecuados
Los resultados en relación a los objetivos superan a  los esperados
Elección del público destinatario
Se indican los destinatarios, pero no sus requisitos ni la modalidad de aprendizaje
Se indican los destinatarios, sus requisitos pero no la modalidad de aprendizaje
Se indican los destinatarios, sus requisitos y la modalidad de aprendizaje
Contenidos  y metodología de aprendizaje
No se indican los contenidos  ni la metodología de aprendizaje que se debería trabajar durante el curso
Se indican los contenidos adecuadamente pero la metodología de aprendizaje que se debería trabajar durante el curso es imprecisa y  clara.
Se indican los contenidos y la metodología de aprendizaje que se debería trabajar durante el curso de forma clara y precisa
Contenidos de aprendizaje
No se indica  correctamente cómo se presentarán, explicarán y aplicarán los contenidos de aprendizaje a trabajar durante el curso
Se indican de manera poco clara e imprecisa cómo se presentarán, explicarán y se aplicarán los contenidos de aprendizaje a trabajar durante el curso
Se indican de manera clara y precisa cómo se presentarán, explicarán y se aplicarán los contenidos de aprendizaje a trabajar durante el curso
Elección de las estrategias
Los recursos,  actividades y la organización temporal no se corresponden con el público destinatario ni con los  objetivos del proceso de aprendizaje
Los recursos y la organización temporal no se corresponden con el público destinatario pero las actividades son adecuadas a  los  objetivos del proceso de aprendizaje
Los recursos  y la organización temporal se corresponden con el público destinatario y las actividades son creativas y originales, adecuadas a  los  objetivos del proceso de aprendizaje
Determinación de las acciones
La toma de decisiones al diseñar las tareas y los plazos de entrega, al escoger los recursos, y métodos de evaluación es ambigua
La toma de decisiones al diseñar las tareas los plazos de entrega, y escoger los recursos es poco precisa con respecto a los objetivos de aprendizaje
La toma de decisiones al diseñar las tareas los plazos de entrega, y escoger los recursos con respecto a los objetivos de aprendizaje es clara y precisa
Cumplimiento de la producción e impacto
El grado de planificación de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje no son adecuados ni se pueden aplicar a la vida real
El grado de planificación de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje es adecuado pero su aplicación a la vida real es mejorable
El grado de planificación de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje y su aplicación a la vida real es adecuado,  original
Funcionamiento de los recursos humanos, del cumplimiento de la producción, infraestructurales, económicos
El funcionamiento de los recursos humanos y el cumplimiento de la producción son adecuados, pero se podría mejorar. La elección de la infraestructura y los recursos económicos no es adecuada
El funcionamiento de los recursos humanos y el cumplimiento de la producción son adecuados; la elección de la infraestructura se podría mejorar, pero los recursos económicos no son adecuados
El funcionamiento de los recursos humanos, el cumplimiento de la producción son adecuados; la elección de la infraestructura y los recursos económicos aunque se podría mejorar
Propuestas de mejora de los objetivos del proyecto en relación a los resultados obtenidos
Propuestas de mejora del proceso: funcionamiento de los recursos humanos, cumplimiento de la produc., infraestructural, ec. del proyecto
Propuestas de mejora de los contenidos: elección de estrategias, determinación de las acciones
Propuestas de mejora del impacto final del proyecto


Atte,

El equipo Almedis

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