ALMEDIS

En el medio de la comunicación

RECORDAMOS QUE ALMEDIS FORMA PARTE DE UN PROYECTO UNIVERSITARIO. NI ALMEDIS, NI NINGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS AQUÍ MOSTRADAS PRETENDEN OFRECER NINGÚN SERVICIO

viernes, 12 de enero de 2018

En qué nos hemos basado para hacer este proyecto

Realizar un curso como el que ofertamos no es sencillo, y en Almedis somos muy conscientes de la necesidad de hacer un trabajo de investigación minucioso. Estas son algunas de las pautas que hemos seguido para realizarlo:

En Almedis, nuestro compromiso con el cliente es absoluto y buscamos siempre la máxima calidad y satisfacción. Realizando un estudio meticuloso del número de estudiantes universitarios en España, y el número total de universidades españolas, podemos establecer una previsión de alumnos potenciales que podrán utilizar nuestro curso MOOC. Según datos del MECD (2016), en España hay un total de 1.529.730 estudiantes universitarios (incluidos estudiantes de grado y postgrado), para un total de 89 universidades. La media de estudiantes por universidad resulta en más de 17.000 alumnos en cada una de las universidades, cifra nada envidiable de alumnos potenciales a los que llegar. De esta cifra habrá que restar aquel alumnado que ya disponga de la titulación adyacente del MOOC, que en este caso según estima Prados (2015) solamente el 20% de la población dispone de algún conocimiento en Primeros Auxilios. Así pues, y siendo realistas, el alumnado que realmente pueda estar interesado en recibir la formación supera los 13.000 discentes universitarios. Conociendo las características de un MOOC, y como ya hemos planteado anteriormente debido a su alto grado de abandono temprano, que oscila entre un 75-95%, esperamos tener un alumnado que ronde entre los 1.000 y 4.000 alumnos. Nuestro optimismo no nos puede cegar, y por eso creemos conveniente reducir, además, un 20% las cifras esperadas por ser este un proyecto complejo. Por lo tanto, las cifras esperadas de alumnado en el proyecto MOOC rondan los 800-3200 alumnos y alumnas, universitarios y post-universitarios. Sabemos que la variación de alumnado es realmente alta, y sabemos también que dependerá de nosotros acercarnos por encima o por debajo a las cifras esperadas. Serán fundamentales los acuerdos con la universidad, para que los estudiantes obtengan una gratificación a convenir, como por ejemplo superación del curso mediante insignias, cualquier tipo de credencial o superación de créditos. 

Esperamos que nuestro trabajo de investigación sirva para que vuestra confianza en Almedis no haga más que crecer.

Atte:

El equipo Almedis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario